Seleccionar página

Guía de Supervivencia Contra Drones Militares y de Vigilancia

GUÍA DE SUPERVIVENCIA CONTRA DRONES

Los Drones soy utilizados hoy en día por el ejército, bien para operaciones militares, bien para espionaje.

Se prevé que dentro de 20 años habrá 30.000 drones volando en el espacio aéreo de EE.UU.

Controldron les facilita esta guía para que en un futuro cercano estemos preparados para identificar los Drones más peligrosos para nuestra vida. La Guía de Supervivencia Contra Drones nos sirve tanto a nosotros como a las futuras generaciones.

Esta entrada contiene las siluetas de los tipos de drones más comunes hoy en día y en el futuro inmediato. Se indica la nacionalidad de cada uno y si es usado como fuerza letal o sólo para vigilancia.

Las dimensiones van desde 1 m hasta 39,9 m que tiene el Global Hawk.

PAUTAS PARA OCULTARSE DE LOS DRONES

Los drones están equipados con cámaras muy potentes que pueden detectar personas y vehículos a muchos kilómetros de distancia. Casi todos cuentan con visión nocturna y/o cámaras infrarrojas conocidas como sensores flir (infrarrojo de barrido frontal), que pueden detectar calor humano desde lejos, de día o de noche. Sin embargo, hay maneras de esconderse de ellos:

  1. Camuflaje diurno. Ocúltese en las sombras de edificios y árboles. Utilice los bosques densos como camuflaje natural o use redes camufladas.
  2. Camuflaje nocturno. Ocúltese dentro de edificios o bajo la protección de árboles y follaje. No use linternas o faros de vehículos. Incluso a grandes distancias los drones pueden detectarlas con facilidad durante misiones nocturnas.
  3. Camuflaje térmico. Las mantas de emergencia (también conocidas como mantas espaciales) hechas de Mylar pueden loquear los rayos infrarrojos. Llevar una manta espacial como poncho durante la noche ocultará su señal térmica de la detección infrarroja. En verano, cuando la temperatura oscila entre 36º y 40º, las cámaras infrarrojas no pueden distinguir entre un cuerpo y su entorno.
  4. Espere el mal tiempo. Los drones no pueden operar con vientos rápidos, humo, tormentas ni en condiciones climáticas severas.
  5. No use comunicación inalámbrica. Utilizar comunicación móvil o GPS posiblemente delatará su localización.
  6. Desplegar trozos de espejo o de algún material reflectante sobre un auto o en una azotea confundirá a la cámara de los drones.
  7. Señuelos. Use maniquíes o muñecos de tamaño humano para distraer a los drones durante el reconocimiento.

HACKEANDO DRONES

Los drones son controlados de manera remota. Los pilotos que operan la nave pueden estar a miles de kilómetros de distancia en estaciones de control terrestre. El piloto opera la nave mediante una señal de datos transmitida por satélite. Uno puede inferir con el control de los drones si intercepta o interfiere la señal de datos. Esta puede estar encriptada, pero muchas veces no es así.

  1. Intercepción. Una técnica sofisticada consiste en utilizar un software de captura aérea con un disco satelital y un sintonizador de señal de TV para interceptar las frecuencias de los drones. La comunicación tanto entrante como saliente puede ser interceptada.
  2. Interferencia. Al transmitir en una o en varias frecuencias distintas, el enlace entre la nave y el piloto puede ser desconectada.
  3. Engañar al GPS. Pequeños transmisores GPS portátiles pueden enviar señales falsas y perturbar los sistemas de navegación de los drones. Esto puede ser usado, por ejemplo, para que sigan un recorrido de vuelo auto-destructivo o para piratearlos y que aterricen en una pista.

Más información en: www.dronessurvivalguide.org

CLASIFICACIÓN DE DRONES

Yarará
Tático FT-200
S4 Ehécatl
Raven
Lipan
Láscar
Avenger
Fire Scout
Falcao
Soar Dragon

Carcará I
Sant Arpia
Apoena

error: ¡¡ Contenido Protegido bajo Licencia !!