Amazon Drones, revela planes para la entrega de medicamentos recetados con drones en 60 minutos. Amazon lanza drones Prime Air para entregar compra en menos de una hora.
Un nuevo dron que, según dice, puede volar y entregar artículos, incluidos medicamentos recetados, a hogares y edificios de apartamentos 60 minutos después de realizar un pedido.
El avanzado MK30 puede transportar un paquete del tamaño de una caja de zapatos. Con una carga máxima de 2,3 kg, y dejarlo en zonas tradicionalmente de difícil acceso.
«Si bien el tamaño y el peso pueden parecer pequeños… representan el gran porcentaje de lo que nuestros clientes quieren», dijo hoy a los medios David Carbon, vicepresidente de Prime Air.
Prime Air
«Hemos estado operando durante los últimos 12 meses y lo que hemos descubierto es que los clientes necesitan un pedido de baterías AA, productos de salud y artículos [de farmacia] más que cualquier otra cosa, y les encanta recibirlos en menos de 60 minutos. «
Amazon dijo que su dron MK30 hace que la entrega sea más rápida y segura.
El dron había entregado miles de paquetes durante las pruebas, dijo Carbon, y el sistema de visión y aprendizaje automático del avión había detectado de forma segura obstáculos inesperados «el 100 por ciento de las veces».
«La belleza de este sistema de percepción es que detecta y evita objetos, incluso si no estaban allí el día anterior, como…
Un árbol recién plantado o una grúa que se ha interpuesto en nuestro camino».
Los drones han estado operativos para Amazon durante el último año en dos ubicaciones de EE. UU., Lockeford en California y College Station, Texas.
Amazon anunció hoy que ampliaría su programa de drones a nivel internacional, con entregas aéreas para clientes en Italia, el Reino Unido y una ciudad adicional de EE. UU. a finales del próximo año.
El MK30, que puede volar el doble de distancia que los drones anteriores de Amazon, se opera desde sitios de entrega el mismo día.
Cómo cumplen los drones de Amazon
Los drones vuelan a una altitud de entre 40 y 120 metros, un espacio aéreo que se considera que tiene obstáculos mínimos.
La tecnología integrada de detección y evitación del dron utiliza sensores y cámaras para navegar alrededor de personas, mascotas y líneas eléctricas.
Las cámaras de los drones se alimentan de una red neuronal entrenada para identificar objetos.
Al llegar a la casa de un cliente, el dron desciende sobre un marcador de entrega.
a visión por ordenador detecta estructuras u objetos que sobresalen del suelo, incluidas personas y animales, y comprueba si el camino de descenso está despejado.
Visto y no Visto
Cuando la zona de entrega está despejada, el dron suelta el paquete, se eleva y regresa al centro de entrega.
Amazon está lanzando entregas con drones en Italia, el Reino Unido y una tercera ubicación en Estados Unidos.
El MK30 no sólo puede realizar entregas en pequeños patios y patios, Carbon dijo que la «obra maestra de la tecnología eléctrica autónoma» puede transportar paquetes a sitios de entrega en edificios de apartamentos.
Las capacidades del dron y su capacidad para navegar en ráfagas de viento y lluvia ligera son el resultado de «millones de simulaciones» y miles de vuelos de prueba, dijo Carbon.
La industria aeroespacial y los ingenieros de Prime Air habían analizado conjuntos de datos que ascendían a cientos de miles, dijo Amazon.
Para ilustrar cómo se utilizará el dron en el futuro.
Amazon dijo que los clientes que viven en College Station, el lugar de prueba en Texas, ahora pueden recibir medicamentos recetados en su puerta, aliviando la carga de los enfermos, los ancianos y las personas aisladas.
También dijo que reducirá lo que se conoce como «la ventana dorada» en medicina, el tiempo entre que un paciente se siente mal y cuando puede recibir tratamiento.
Se pueden entregar hasta 500 medicamentos a los residentes de College Station mediante drones.
Un obstáculo para las ambiciones de drones de Amazon hasta la fecha han sido los reguladores de la aviación en varios países, preocupados por la seguridad de las flotas de aviones no tripulados en los cielos.
Amazon dijo que ha estado trabajando estrechamente con reguladores y gobiernos de todo el mundo para ampliar la entrega con drones.
Los reguladores del Reino Unido e Italia indicaron que quieren trabajar con Amazon para establecer cómo se pueden incorporar drones de forma segura a su espacio aéreo.