Seleccionar página

AESA (USOS FITOSANITARIOS)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea recuerda  que es necesario cumplir tres requisitos básicos para ser un operador habilitado en AESA , y que los equipos técnicos y humanos, así como los productos fitosanitarios, cuenten con las autorizaciones correspondientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAGRAMA) para ser aplicados por medios aéreos.

LOS REQUISITOS

1. ESTAR HABILITADO COMO OPERADOR DE DRONES EN AESA.

2. EL PRODUCTO FITOSANITARIO TIENE QUE ESTAR AUTORIZADO PARA SE APLICADO POR MEDIOS AÉREOS. (CONSULTAR REGISTRO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS)

3. EL PILOTO DEL DRON DEBE DISPONER DEL CARNÉ DE PILOTO APLICADOR. (ÉL, O LA EMPRESA, DEBEB ESTAR INSCRITOS EN EL REGISTRO OFICIAL DE PRODUCTORES Y OPERADORES DE MEDIOS DE DEFENSA FITOSANITARIOS (ROPO), EN EL SECTOR DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS, Y CADA TRATAMIENTO TIENE QUE HABER SIDO AUTORIZADO POR EL ÓRGANO COMPETENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.

NOTA: Todos los equipos fitosanitarios tienen que pasar las inspecciones técnicas obligatorias que marca el Real Decreto 1702/2011 para este tipo de tratamientos aéreos, al igual que los equipos de aplicación fitosanitarios montados a bordo de aeronaves.

DESCARGAR NORMATIVA (TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS AÉREOS CON DRONES)

 

Pin It on Pinterest