Seleccionar página

 

Desde los primeros días de mandato como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de EE.UU, la administración de Obama a elegido y ordenado a la CIA y a los militares localizar, cazar y eliminar objetivos militares a través de procesos secretos. 

La intensa ofensiva de la eliminación a distancia mediante tecnología de drones confiere al Estado total poder sobre la vida y la muerte. 

LOS DRONES COMO HERRAMIENTA

Los defensores del combate con drones, entienden el asesinato de objetivos humanos como «ejecuciones selectivas». Presentan pruebas de que el combate con drones o la caza de objetivos, son una alternativa mucho más precisa que cualquier otro tipo de ataque militar conocido. 

Uno de los primeros ataques con drones fueron efectuados en una zona de guerra declarada hace más de una década, sin embargo, no fue hasta mayo de 2013, cuando la Casa Blanca dio a conocer un conjunto de normas y procedimientos para la realización de este tipo de ataques. 

El núcleo de las directrices afirma que sólo se llevarán a cabo una fuerza letal en determinadas zonas de hostilidades activas, y cuando se compruebe la amenaza  inminente al pueblo o ciudadanos estadounidenses. 

Según algunas fuentes la CIA y el Comando de Operaciones Especiales Conjunto del Ejército de Estados Unidos (JSOC) realiza operaciones programadas de asesinatos selectivos por medio de drones, y, en secreto. 

Otras fuentes señalan que las personas  identificadas que murieron en ataques con drones, no eran los objetivos previstos, lo que hace pensar inevitablemente en daños colaterales


 

error: ¡¡ Contenido Protegido bajo Licencia !!