El hombre solicitaba ayuda a gritos y corría despavorido porque le perseguía un Dron

UN DRON ME PERSIGUE

 

 


El desdichado hombre atormentado sin tregua por una máquina voladora de aspecto amenazante y repleta de armas, sudaba a raudales intentando esquivar a su acérrimo enemigo: Un Dron Espía. 

Skydio ya vende por más de 2.500 EUR el R1, un dron totalmente autónomo. 

Los drones autónomos han sido promocionados durante mucho tiempo, pero hasta hace poco habían sido poco más que eso. La tecnología de la empresa Skydio sugiere un nuevo giro. Los drones que vuelan por sí mismos, ya sea que sigan el rastro de personas para realizar secuencias fotográficas al aire libre, siendo éste el uso previsto de Skydio para sus drones, o bien para aplicaciones de mayor alcance como entrega, monitoreo y vigilancia, están llegando más rápido de lo que crees. 

Es probable que en el futuro sean más baratos, más pequeños y con más capacidades. Van a estar por todas partes, y esto nos dejará sorprendidos. 

Los drones DJI, (Empresa China), controlan gran parte del mercado, y fabrica varios drones ya que pueden evitar obstáculos y rastrear a sujetos. 

Pero hoy en día todas estas características tienden a ser algo escasas, ya que funcionan al 100% sólo en áreas mayormente abiertas. Además casi todos los drones del mercado requieren de un piloto. 

En opinión de algunos ingenieros los drones tendrían un uso mejorado sin fueran autónomos. 

En este sentido el objetivo básico de Skydio desde el principio era el de fabricar un dron que no necesitara piloto. Cuando das la orden al R1 usando una aplicación, el dron se para frente al sujeto, luego tocas a esa persona en la pantalla de la aplicación, y el dron se bloquea. También puedes seleccionar uno o varios «modos cinematográficos», que especifican la dirección desde la cual el dron intentará grabar su objetivo. (Incluso puede predecir tu recorrido y mantenerse delante de ti para tomar un selfie de frente). 

Después del despegue, en manos libres. El dron funciona de manera independiente. En el vuelo de ocho minutos que vi, a través de un sendero boscoso poblado de perros y corredores, el R1 siguió su objetivo con una determinación misteriosa, evitando cada obstáculo de forma tan natural como lo haría un piloto humano con experiencia, y sin necesitar ayuda. Perdió su objetivo sólo una vez, pero tuve que correr y esquivar mucho para que esto sucediera. 

Aquí os dejo una demostración de un vídeo grabado por la cámara principal del R1, que muestra al dron en plena persecución, salvando los árboles y acelerando para atrapar a su objetivo. 

 

 

 

 


MÁS INFORMACIÓN EN: https://www.skydio.com/


 

error: ¡¡ Contenido Protegido bajo Licencia !!