Ayer domingo 16 de diciembre de 2018, un accidente producido por un dron, consiguió aterrorizar a los pasajeros de un Boeing 737 de las Aerolíneas de México.
El avión estaba a punto de comenzar el descenso a Tijuana cuando sufrió un fuerte impacto en pleno vuelo que alarmó a los pasajeros y a la tripulación.
Los pilotos fueron los primeros sorprendidos por lo que había ocurrido, por lo que de inmediato se comunicaron con la torre de control para tratar de conocer la causa de ese impacto. «Oímos un golpe muy fuerte y creemos que algo destrozó el morro del avión». Este audio circuló por las redes sociales a gran velocidad.
Preocupado, el piloto del Boeing pidió información y ayuda a la torre de control, para cerciorarse de las condiciones de seguridad, y que observarán el morro del avión durante su aterrizaje.
Desde la torre de control, le informaron de que el avión tenía daños pero que podría intentar el aterrizaje sin mayor problema. Durante el trayecto se mantuvo en todo momento la comunicación, para controlar las novedades al respecto de lo que había sucedido. Los pilotos insistieron en que solamente habían sentido un fuerte impacto, pero que no habían visto pájaros ni ninguna otra cosa.
Finalmente, la tripulación del avión realizó el descenso sin complicaciones y aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez de Tijuana. Una vez en tierra, a aeronave continuó su trayecto a la terminal, donde los pasajeros fueron desembarcados con normalidad y el equipo de mantenimiento de la aerolínea se puso a trabajar de inmediato en los daños.
Según se informó habría sido un dron el responsable del impacto, aunque desde la aerolínea explicaron que todavía no había una certeza al 100%.
«La causa exacta aún esta siendo investigada. El avión aterrizó normalmente y la seguridad de los pasajeros nunca se vio comprometida», apuntaron en su comunicado oficial.