LA NASA Y LOS DRONES
Dron America ha participado en un programa dirigido por el Instituto de Sistemas Autónomos de Nevada (NIAS) en el Aeropuerto Reno Stead de la NASA. La integración segura de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo (NAS) es fundamental para el futuro de esta industria.
En las pruebas con Drones de Nevada estos dos socios lanzaron cinco drones diferentes que hicieron demostraciones en múltiples escenarios operacionales, incluidas entregas de suministros de emergencia desde paracaídas y operaciones de reconocimiento aéreo. Además de volar las misiones específica de la Administración del Tráfico del Sistema de Aviones No Tripulados (UAT) de la NASA, los UAV volaron más allá de la línea de visión visual del piloto. Esto se logró mediante el uso de observadores visuales estratégicamente ubicados (VO) y un sofisticado comando y control (C2), comunicación, detección y evitación de tecnologías.
Esta prueba UTM de la NASA es parte de la investigación de la NASA que están liderando en estrecha colaboración con muchos socios de la industria.
La Campaña Nacional UTM se centra en volar pequeños drones más allá de la línea del campo visual del piloto en áreas escasamente pobladas.
Los socios no solo demostraron la capacidad de vuelo de los drones, sino que también probaron la tecnología de cartografía de tráfico UAS, sensor y radar, los cuales se conectaron a través de una red de proveedores de servicios UAS (USS) de la NASA.
Los ensayos permitieron comprobar y demostraron que con las nuevas tecnologías de intercambio de datos, se pueden permitir operaciones de drones seguras y sofisticadas, incluso más allá de la línea de visión.
Este acuerdo histórico con NIAS y los datos asociados recopilados para el sistema UTM diseñado por la NASA en la zona de pruebas de drones de Reno, impulsarán esta tecnología de gestión del tráfico a un nuevo nivel de precisión e introspección.
Buen articulo