BMW está ayudando a construir el dron de carreras más rápido del mundo
EL DRON MÁS RÁPIDO DEL MUNDO
BMW & DRL
BMW está trabajando con la DRL (Drone Racing League) para batir el récord de velocidad del dron más rápido del mundo establecido por el propio DRL. Un dron de 800 gramos que alcanzó una velocidad de 179.6MPH, pero debido a que el récord oficial es la velocidad máxima promedio de un vuelo de ida y vuelta, la entrada en el Guinness es de 165,2 MPH.
BMW prestará su experiencia técnica y el túnel de viento en su Centro de Pruebas Aerodinámicas para ayudar a la liga a romper el récord mundial de velocidad Guinness de 165,2 MPH que estableció con su DRL RacerX. El fabricante también organizará una carrera de DRL en su centro de exposiciones y museo BMW Welt en Munich, Alemania.
La Drone Racing League ha crecido rápidamente gracias a un acuerdo con el canal de televisión de deportes ESPN y al nuevo DRL Racer 3, más amigable para el espectador y el competidor. El nuevo modelo, utilizado por todos los pilotos para asegurar que las carreras sean estrictamente una prueba de habilidad del piloto, es más resistente a los choques y más fácil de seguir por los espectadores.
La alianza de BMW con las carreras de drones podría parecer un poco extraño, pero la compañía dijo que las carreras de drones no están muy lejos de los deportes de motor.
Las carreras de drones utilizan ya en competiciones, material y tecnología digital de alto rendimiento. Los drones son ahora mucho más poderosos y lo suficientemente resistentes como para sobrevivir a una colisión.