La administración Trump esta implantando una nueva política sobre drones, que va ha dejar atrás a la implantada por la anterior administración de Obama.


El anuncio se produjo recientemente en la Mesa del Consejo de Seguridad Nacional de los EE.UU. Si con Obama se establecían las cifras del número de muertos civiles en la guerra con drones, con Trump, la información sobre los ataques aéreos en Afganistán está restringida.

El flujo restringido de información sobre los ataques contra el terrorismo llega en un momento en que están aumentando sustancialmente. El presidente Donald Trump lanzó al menos 161 ataques en Yemen y Somalia durante su primer año en el cargo, el triple que los realizados el año anterior.

Si bien la administración Trump no publicó un informe sobre las operaciones antiterroristas según la Orden Ejecutiva, el portavoz del NSX dijo que no hubo un aumento en el número de víctimas civiles en comparación con el año anterior.

La información de lugares remotos de Yemen y Somalia es casi imposible de conseguir. Esto lleva a pensar que el retroceso de la Administración Trump en la transparencia continúa con su huida hacia adelante, y no prevén, informar públicamente sobre víctimas civiles.

El peor incidente con víctimas civiles registrado provino de una operación terrestre. Las fuerzas estadounidenses tomaron por asalto el pueblo de Yakla, en el que murieron 25 civiles, incluidos nueve niños menores de edad.

En Europa los Drones Reaper británicos continúan operando actualmente sobre Irak y Siria. A pesar del Brexit, el Reino Unido coopera en operaciones militares con otras naciones europeas . Los drones están operando en despliegues sobre la región del Sahel.

Mientras tanto, las fuerzas estadounidenses establecen bases para operaciones militares en la región, con drones no tripulados Reaper.

Nueve países europeos, incluido el Reino Unido, se inscribieron en la nueva Iniciativa de Intervención Europea de Macron. Esta nueva alianza militar, participará en misiones de la ONU o en coaliciones antiterroristas.

 GUÍA DE SUPERVIVENCIA CONTRA DRONES

error: ¡¡ Contenido Protegido bajo Licencia !!