DRONES POLICÍA PARA ESPIONAJE
Los drones policía para espionaje pueden ser una de las opciones más baratas y más encubiertas para las agencias encargadas de hacer cumplir la ley.
Han comenzado las pruebas para utilizar drones para espionaje, con un objetivo único: Realizar un seguimiento de incógnito a los delincuentes, ayudar con las búsquedas de los mismos y evaluar las amenazas de bombas que puedan producirse.
Los drones serían más baratos que los helicópteros o los aviones, y podrían ser más efectivos en operaciones encubiertas. Los aviones no tripulados costarían unos euros por hora, mientras que el coste en combustible solo para un helicóptero sería de cientos de euros, según informes de la policía.
Los drones pueden volar más bajo que los helicópteros y aviones y transmitir vídeo de forma remota a ordenadores y teléfonos inteligentes. También pueden ir equipados con cámaras termográficas que les permitirían ser utilizadas para las operaciones nocturnas.
La policía cree que están muy por debajo de los objetivos que persiguen, por su escasa formación, mientras que los delincuentes ya usan drones para la contravigilancia. Por este motivo, ya han fracasado interceptaciones de enormes cantidades de narcóticos, a las mafias de la droga.
Se ha empezado a planificar una tecnología de drones con reconocimiento facial de las imágenes capturadas, lo que permitiría aplicar un patrón de identificación de delincuentes. Se compararían así los datos biométricos de las bases de datos de la policía, lo que supondría la identificación de un gran número de criminales en un tiempo récord.