Seleccionar página

El Dron Nemo puede sumergirse hasta una profundidad de 100 metros

 EL DRON NEMO


 

 

Los aficionados al océano y los no tan aficionados pronto dispondrán de un dron submarino acuático. Se trata del Dron Nemo.

Fabricado por la empresa china Aquarobotman, el Dron Nemo puede descender a una profundidad máxima de 100 metros, con una velocidad máxima de 3.9 nudos, comandado por el capitán del submarino ubicado en la superficie a través de un cable eléctrico reforzado con Kevlar roscado en un carrete.

Un módulo Wi-Fi instalado en ese carrete se comunica de forma inalámbrica con una aplicación iOS / Android con el teléfono inteligente o la tableta del usuario, que se usa para controlar el dron en tiempo real.

El Dron Nemo graba vídeos en 4k (junto con imágenes fijas de 16 megapíxeles) que se transmiten al usuario, para que puedan ver todas las imágenes y secuencias, que el dron está viendo en modo real. Además de poder la grabación en vídeo en la pantalla de su dispositivo móvil,  también tiene la opción de usar gafas VR para una experiencia más «inmersiva».

La iluminación subacuática de la cámara está provista por dos grupos de cuatro focos LED, ocho de los cuales combinan 1.000 lúmenes. Se dice que el video es más suave que el de otros drones submarinos, ya que el Dron Nemo está estabilizado con un total de cuatro propulsores (dos horizontales y dos verticales), en lugar de los tres utilizados por algunos modelos.

Una carga de 1,5 horas de la batería de 48 Wh / 12 V del dron debería ser válida durante un período de tres horas de uso, aunque esta batería es reemplazable, por lo que los usuarios pueden cambiarla por una batería extra opcional recién cargada en el mismo lugar. La batería de la unidad Wi-Fi tiene una autonomía de seis horas por carga.

Si está interesado en comprar el Dron Nemo, puede hacerlo, mediante reserva,  por aproximadamente unos 800 euros, incluyendo un cable de 30 metros. El precio de venta planificado alcanzará los 1.700 euros para la versión de 30 metros, o 2.300 para un Dron Nemo con el cable completo de 100 metros.

Más Información

error: ¡¡ Contenido Protegido bajo Licencia !!

Pin It on Pinterest