Iran tiene una base de drones cerca de las tropas estadounidenses en Siria. Se trata de un aeródromo para drones situado en territorio sirio, bastante cerca de una base militar.
La amenaza de este aeródromo se atestigua por la estación de control de tierra que existe cerca de Palmyra, lo cual permite las operaciones con los drones.
EE.UU y la coalición tienen una base en Tanf, Siria, cerca de donde las fronteras iraquí, jordana y siria se cruzan, a unos 130 kilómetros de Palmyra.
Los iraníes han estado situando drones Shahed- 129 en dicho aeródromo según fuentes militares. Estos drones made in Iran, pueden ser fuertemente armados y usados para el reconocimiento. La armada de estados unidos ya ha derribado alguno, aunque no sabe con certeza si se trata de drones que operan bajo el mando de esta base.
La solución de EE.UU se materializó en el establecimiento de una zona de descentralización de 55 kilómetros alrededor de la base, y estableció avisos indicando que cualquier nave que entre en esta zona de exclusión puede ser automáticamente interceptada.
Actualmente apoyan la guarnición de las Fuerzas Democráticas Sirias que operan en la zona mediante el lanzamiento de cohetes HIMARS.
VÍDEO DE LA NOTICIA