Seleccionar página

 


  1. NO TODOS LOS DRONES SON FÁCILES DE PILOTAR.

Por ejemplo un quadcopter es difícil de volar, ya que se mantiene estable gracias al programa del controlador de vuelo. Cada dron vuela ligeramente diferente dependiendo de cómo se configure el controlador de vuelo. Algunos controladores de vuelo están configurados para un vuelo más ágil, mientras que otros pueden estar más orientados hacia la estabilidad.


Una recomendación a revisar es la siguiente: Normalmente cuando el precio de los drones es superior conlleva un aumento del nivel de dificultad para el vuelo. Los drones más fáciles de volar están en el rango de los 700 euros. La razón por la que los drones más caros vuelan mejor se debe a los sensores que contiene y a la funcionalidad de los controladores de vuelo internos.


diagrama-drones-dificultad-de-vuelo diagrama-drones


2. NO TODOS LOS DRONES ESTÁN LISTOS PARA VOLAR.


Cuando consulte las características de los drones que va a comprar verá las siguientes siglas: RTF, BNF y ARF.


RTF significa Ready-To-Fly. Por lo general, un RTF quadcopter no requiere ningún montaje o configuración, pero puede que tenga que hacer algunas cosas simples como cargar la batería, instalar las hélices o enlazar el controlador con el quadcopter.


BNF significa Bind-and-Fly. Un quadcopter BNF normalmente viene montado de forma completa, pero sin el controlador. Con modelos BNF, tendrá que utilizar el controlador que tiene (si es compatible) o comprar un controlador a la venta por separado. Debe saber que aunque un transmisor y un receptor estén en la misma frecuencia, no significa que vayan a trabajar juntos, es decir, necesitan usar el mismo protocolo de fabricación para poder conectarse. Compruebe por tanto y asegúrese de que su controlador funciona con su dron antes de comprarlo.


ARF significa Almost-ready-to-fly. Los quadcopter de ARF son por lo general kits del quadcopter. No suelen llevar un transmisor o receptor ya que soportan un montaje parcial. Por ejemplo un kit ARF de dron, podría no incluir algunos componentes como por ejemplo los motores. La definición de un kit de dron ARF es muy amplia, por lo que siempre que vea ARF, deberá leer la descripción a fondo.


 

dron-arf


3. CUÁNTO GASTAR EN UN DRON.


Si sólo lo necesitas para volar alrededor de casa puedes comprar una de 50 euros aproximadamente. Pero si tiene pensado gastar unos cientos de euros, entonces necesitarás invertir tiempo para no tirar tu dinero.


Invierte en un buen controlador. Obtener un buen controlador es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Los controladores (a diferencia de los teléfonos inteligentes) no se desactualizan rápido, por lo que podrá disponer de una garantía de funcionamiento de al menos un par de años. Algunas personas ya han utilizado el mismo controlador durante más de 10 años. Normalmente en los controladores buenos el transmisor es extraíble y se puede actualizar y trabajar con diferentes o nuevas tecnologías de comunicación que vayan saliendo.


Compre un buen cargador. Parece excesivo gastar mucho dinero en un cargador de batería, pero al igual que con su controlador, un buen cargador puede durar años. Los cargadores baratos que vienen con kits de RTF por lo general cargan lento y no son muy fiables. Los cargadores más caros pueden cargar casi cualquier batería que se pueda imaginar, de polímero de litio de plomo con ácido… Incluso puede comprar adaptadores para cargar más de una batería a la vez.


Invierta en investigación. Tómese la compra sin premura a pesar de que la compra del primer dron es emocionante. Cuanto más indague más conocimientos obtendrá, lo que le servirá para encontrar las diferencias entre las diferentes partes del dron, y evaluar así porqué unas son mejor que otras. Esto le puede ahorrar mucho tiempo y dinero a largo plazo.


drone-money


4. HAY MUCHAS TIENDAS DONDE PUEDES COMPRAR DRONES.


Si no sabes dónde comprar tu dron, no te preocupes. Hay toneladas de tiendas en línea que venden drones y que te lo enviarán a casi cualquier parte. La mayoría de los grandes minoristas online de drones están ubicados en los Estados Unidos o en China, también los puedes encontrar más cerca, en España.


Una de las tiendas más grandes se llama Hobby King. Tiene decenas de miles de productos para la venta.


Otro sitio para buscar piezas e incluso configuración completas de drones es la sección de clasificados de RCGroups.com. Podrás encontrar ofertas, pero también conseguir ser estafado. Así que afina las compras. Alrededor del 95% de las personas que venden son fiables, pero ten cuidado con el otro 5%.


5. CONVIERTETE EN MIEMBRO DE UNA COMUNIDAD DE DRONES.


Formar parte de una comunidad en línea o asociación de drones es altamente recomendable. También existe muchos foros dedicados a los drones, unos dedicados a temas específicos, otros van en línea de determinados  productos. No tienes que unirte a cada foro de drones que encuentres, pero es recomendable al menos formar parte de uno o dos y comprobar sus informaciones.

 

error: ¡¡ Contenido Protegido bajo Licencia !!