La vigilancia con drones es el uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para capturar imágenes fijas y videos para recopilar información sobre objetivos específicos, que pueden ser personas, grupos o entornos. La vigilancia con drones permite la recopilación subrepticia de información sobre un objetivo capturado desde una distancia o altitud.

Por supuesto, el uso de drones en esta amplia industria (o área) se extiende mucho más allá de estos limites fundamentales y simplistas.

Los métodos tradicionales automáticos de vigilancia en tierra suelen estar limitados por la naturaleza estacionaria de la cámara, que generalmente se maneja de forma manual o fija sobre un trípode u otra estructura. La vigilancia aérea, por otro lado, se ha realizado tradicionalmente utilizando un helicóptero u otro avión tripulado. Claramente muy costoso, a menudo inexacto y sin la capacidad de acercarse al sujeto objetivo.

Sin embargo, los vehículos no tripulados (UAV) proporcionan la solución ideal a los problemas y limitaciones que enfrentan estos métodos de vigilancia. Los drones presentan un método de recopilación de imágenes y datos mucho más fácil, más rápido y más barato, y tienen una serie de otras ventajas clave sobre la vigilancia tradicional.

Los drones pueden entrar en espacios estrechos y confinados, acercarse a los sujetos sin ser detectados, producir un ruido mínimo y pueden equiparse con cámaras de visión nocturna y sensores térmicos que les permiten proporcionar imágenes que el ojo humano no puede detectar. También pueden cubrir rápidamente áreas grandes y difíciles de alcanzar, reduciendo drásticamente la cantidad de personal y los costos.

 VIDEO DRONES DE VIGILANCIA.mp4

Estas son algunas de las ventajas clave del uso de drones de vigilancia.

  • Una seria desventaja de los helicópteros y aviones de vigilancia (además de su costo prohibitivo) es su ruido. Los motores de drones especialmente desarrollados y altamente eficientes permiten un monitoreo discreto, casi silencioso.
  • Los largos tiempos de vuelo significan menos pausas para los cambios de batería y más monitoreo.
  • Fácil de pilotar. No se necesitan programas de captación costosos y que consuman mucho tiempo. Los equipos de vigilancia pueden aprender a planificar e implementar misiones en cuestión de horas.
  • Seguimiento y coordinación en tiempo real. El software específico para drones permite una transferencia directa de datos a la operación de vigilancia y todo está coordinado en tiempo real.
  • Duro en el mal tiempo. Muchos drones ahora son de calidad comercial, por lo que son resistentes a las condiciones climáticas adversas como el viento, la lluvia, la nieve, el calor y el frío.
  • Personalizable dependiendo de su necesidad, la librea de los drones se puede cambiar para adaptarse a la necesidad, por ejemplo, camuflaje o marca de la policía para establecer la autoridad.
  • Flexibilidad de carga útil. Los drones de vigilancia pueden usar una cámara de video convencional o una carga de cámara térmica para detectar objetivos en la oscuridad o en una densa vegetación.

Delito y seguridad pública

Para combatir el aumento del crimen y el comportamiento potencialmente sospechoso o inusual en las áreas urbanas, la fuerza policial y las agencias de investigación ahora deben ser más ágiles, alertas y precisas que nunca. La seguridad pública tiene prioridad en cualquier comunidad y hay un gran número de drones avanzados disponibles para ayudar tanto en operaciones de detección de amenazas como de vigilancia grandes y pequeñas.

Los equipos de investigación pueden usar estos drones para ejecutar inspecciones aéreas rápidas, mientras que algunos drones incluso permiten el despliegue de cámaras de sensores pesadas y grandes para situaciones complejas.

La tecnología avanzada de aviones no tripulados permite a los equipos evaluar instantáneamente a las personas de interés, mientras que las funciones de captura de imágenes de alta resolución proporcionan detalles inigualables en el análisis posterior a la inspección.

Los agentes de policía en movimiento pueden usar una gama de drones más pequeños que se pueden conectar fácilmente a un vehículo. Estos proporcionan a los agentes de policía acceso a evidencia y seguridad situacionales, lo que les permite actuar de manera adecuada y rápida.

A continuación se presentan algunas aplicaciones de vigilancia adicionales para el uso de aviones no tripulados.

  • Marítimo
  • Perímetro
  • Monitoreo de inundaciones
  • Operaciones antiterroristas
  • Monitoreo de infraestructura crítica
  • Vigilancia fronteriza
  • Operaciones antipiratería
  • Vigilancia perimetral
  • Actividades relacionadas con la policía
  • Buscar personas desaparecidas

DRONES RECOMENDADOS

DT26X Vigilancia

Este paquete de drones de Delair es ampliamente considerado como la principal solución de vigilancia de largo alcance, día y noche.

Cuenta con una calidad de imagen de alta resolución con estabilización a bordo, seguimiento de video, detección de movimiento y reconocimiento humano a una distancia de más de 1,5 km, tanto de noche como de día. Para grandes operaciones de vigilancia, ¡tiene video en tiempo real que se puede transmitir a un alcance asombroso de 30 km!

También cuenta con modos automáticos a prueba de fallos avanzados con un paracaídas de emergencia. Su construcción es robusta y ha sido ampliamente probada en campo en las condiciones más duras, incluyendo desiertos, montañas, bosques tropicales y regiones alpinas. También es capaz de aterrizar en cualquier tipo de superficie, con una protección robusta para la carga útil.

El DT26X también es silencioso e indetectable por la noche y puede ser desplegado en el campo en cuestión de minutos por un solo operador.

Matrice 200 con cámara térmica Zenmuse Z30 o XT

Matrice 200

MATRICE 200

Un dron comercial robusto y altamente eficiente perfecto para aplicaciones de vigilancia exigentes. Es una solución totalmente integrada con las aplicaciones de control de cámara, aeronaves y tierra probadas, y la M200 está lista para implementarse en minutos.

Combina estabilidad de vuelo, tecnología de cardán, integración de aplicaciones móviles y transmisión de imágenes. De construcción robusta, tiene un diseño cerrado que garantiza la resistencia al clima y al agua, por lo que puede volar en una amplia gama de entornos.

Combinado con el líder en la industria Zenmuse Z30 o con la cámara térmica XT, este paquete ofrece la mejor solución para aplicaciones de vigilancia de amplio rango.

Zenmuse Z30

Con el Zenmuse Z30 a bordo, las aplicaciones de vigilancia se han vuelto mucho más fáciles y más profesionales. Considerada la cámara de zoom aéreo integrada más potente del mercado, tiene un zoom óptico de 30x y digital de 6x para una ampliación total de hasta 180x.

Cuando vigila a las multitudes o busca personas ocultas, le permite estar cerca y en persona desde un punto de vista seguro. Montado a bordo del M200, elimina la necesidad de enfrentamientos peligrosos. También puede transmitir imágenes a un concentrador central para reducir los recursos en el terreno.

Zenmuse Thermal XT

El DJI Zenmuse XT es una imagen térmica de alta sensibilidad (50 mK) a una cámara de 640/30 fps o 336/30 fps. Esta sensibilidad proporciona mediciones de temperatura precisas ideales para análisis de telco y telemetría. La cámara está disponible con cuatro opciones de lentes para satisfacer diferentes necesidades de aplicaciones de vigilancia. Estabilizado y controlado por un cardán DJI personalizado, proporciona imágenes suaves y claras y 360 grados de movimiento de rotación sin problemas.

El XT muestra imágenes térmicas en tiempo real, por lo que también es ideal para el uso de vigilancia nocturna. Otras características incluyen mejoras de imagen y la capacidad de tomar fotos mientras se graba un video.

Soluciones de anclaje Elistair

Como introducción, los drones atados ofrecen una amplia gama de opciones para operaciones de observación aérea. Esta tecnología emergente está proporcionando nuevas aplicaciones para el mercado de drones comerciales, que incluyen vigilancia aérea, observación de fronteras, manejo de incidentes de emergencia, monitoreo de tráfico, telecomunicaciones, medición de la contaminación, inspecciones industriales y transmisión en vivo.

Para la vigilancia, los drones atados Elistair se han convertido en herramientas poderosas que actúan como relés en el aire. Permiten la creación de redes temporales que incluyen celulares, WiFi, radio de alta frecuencia y señales 3G / 4G. Gracias a su transferencia de datos de alta velocidad, los sistemas atados de Elistair son particularmente adecuados para las comunicaciones de vigilancia.