Vamos a ver un vídeo de como se prepara un Dron (MQ-9 Reaper), también llamado Predator,  para el combate real o vigilancia a gran altitud.

El Dron tiene un motor turbohélice de 950 caballos de potencia (712 kW), lo cual le permite llevar gran cantidad de carga útil de artillería y alcanzar una velocidad de crucero considerable, y lograr vuelos de más de 30 horas.

el Dron esta capacitado para proporcionar datos de calidad de disparo para la interceptación temprana de lanzamientos de misiles balísticos.

El equipo militar incluye un piloto, operador de sensores y coordinador de inteligencia de la misión.

Todo debe ser medido y calibrado. En altitudes bajas por ejemplo es muy común que la densidad del aire altere la operatividad de control, y con ello sea muy difícil controlar el Dron. Los vientos laterales también lo pueden desestabilizar.

Todo esto repercute negativamente a la hora de aterrizar, ya que a medida que el Dron se acerca a la pista, la fuerza de empuje del aire sobre las alas hace que pierda completamente la estabilidad.

En estos casos el procedimiento a seguir es acompañar desde tierra al Dron con un coche de seguimiento y un piloto auxiliar de u-2 (desde fuera de la cabina) que va corrigiendo los ángulos y el peso de la inclinación de la aeronave.

El equipo de aterrizaje se compone de un conjunto de dos ruedas principales situadas detrás de la cabina, y un conjunto trasero, situado detrás del motor.

Para mantener el equilibrio durante el rodaje, dos ruedas auxiliares, denominadas «Pogos» se añaden durante el despegue.

Para proteger las alas durante el aterrizaje, cada una tiene un esquí de titanio.

VIDEO PREDATOR