multicóptero amazon azul

Funcionamiento

El Multicóptero es uno de los drones más simple que puedas imaginar. Son areodinámicamente muy inestables por lo que requieren un absoluto control por ordenador para realizar vuelos

El Multicóptero está cumpuesto de una estructura base, los motores, los controles electrónicos de velocidad, las hélices y una batería. El control del dron por ordenador realiza las órdenes de vuelo o pilóto automático y proporciona la estabilización de los sistemas avanzados. Un transmisor de radio control y un receptor se encargan de transmitir las instrucciones.

El vídeo muestra como se inicia en modo de estabilización inercial que permite el vuelo manual.

En el Modo Loiter el dron mantiene automáticamente la posición y altitud pero también permite el control manual.

En Modo Simple permite al dron volar sin tener en cuenta la orientación.

Auto Tierra hace que el dron descienda y desactiva los motores cuando ha aterrizado.

LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA LOS MULTICÓPTEROS


  • Poseer suficiente poder de propulsión para la elevación.
  • Potentes baterías de litio.
  • Motores eléctricos sin escobillas y controladores electrónicos de velocidad para mejorar el rendimiento de vuelo, la resistencia y la fiabilidad.
  • El regulador de vuelo (pilóto automático) de control por ordenador (Controladores Pixhawk).
  • Sensores del control automático.
  • Giroscopios de 3 ejes, acelerómetro de 3 ejes, brújula /magnetómetro, barómetro / altímetro y GPS.
  • Las interfaces de piloto automático para los motores de helicópteros, un receptor de radio contro y telemetría y cámara, además de controlores opcionales.
  • Sistemas de control de radio 2.4 ghz que proporcionan un rápido y fiable intercambio en las comunicaciones de vuelo del dron.
  • Un Planificador de Misión (programa informático).

En cuanto a su diseño se requiere un cuidadoso equilibrio para lograr buenos resultados en cuanto a emparejamiento de componentes y capacidades relacionales de medidas y peso.

Es recomendable comenzar las prácticas de vuelo con los pequeños QuadCopters de juguete de precio inferior a 100 euros. Esto representa controlar un dron muy poco peligroso que puede volar en espacios interiores. Además son muy resistentes. El Husban X4 es una excelente opción por su calidad-precio. También el UDI 181A Quadcopter.