Lleva la Seguridad a un Nivel Superior con un Dron de Vigilancia

Ahora se utilizan los drones para la seguridad civil y el antiterrorismo.

En el mundo de hoy, la seguridad es una prioridad máxima. Empresas como Microdrones se enorgullecen de hacer del planeta un lugar más seguro, ya sea en su lucha contra el terrorismo o respondiendo a delitos. Las soluciones de seguridad UAV de Microdrones están cobrando fuerza en el ámbito de la seguridad y transformando las formas de actuar. El dron de vigilancia es el mejor sistema de protección ciudadana para el futuro.

PREVENCIÓN Y VIGILANCIA DE DRONES. 

Una perspectiva aérea puede ser un cambio de estrategia para los equipos de seguridad. Los vehículos aéreos no tripulados de Microdrones son una excelente opción para la seguridad porque:

  • Permiten un despliegue rápido.
  • Son más rentables que los helicópteros.
  • Ofrecen tiempos de vuelo extra largos.
  • Realizan su labor, también, con mal tiempo.
  • Permiten que las cargas útiles se intercambien para satisfacer diversas necesidades.

Y lo mejor de todo es que los drones de vigilancia son fáciles de usar. No necesitan programas de captación costosos y que consuman mucho tiempo. Los profesionales de seguridad generalmente pueden aprender a planificar e implementar misiones en cuestión de horas.

MICRODRONES – APLICACIONES DE SEGURIDAD UAV

A continuación, se incluyen algunos ejemplos de algunas formas en que los drones de vigilancia puede actuar, para mejorar la seguridad pública:

  • Operaciones antiterroristas
  • Investigaciones criminales
  • Vigilancia del tráfico
  • Búsqueda de personas desaparecidas
  • Redes de comunicación de emergencia
  • Vigilancia fronteriza
  • Vigilancia costera
  • Operaciones antipiratería
  • Control de manifestaciones hostiles y disturbios
  • Seguimiento de reuniones cumbre internacionales
  • Vigilancia y vigilancia perimetral

LA EMPRESA

Como muchas empresas de tecnología, Microdrones comenzó en un sótano. La ubicación era Siegen, Alemania; la persona era Udo Juerss, el inventor, que crearía el primer quadcopter comercial del mundo. Pero el catalizador para este logro fue una apuesta amistosa.

Un viejo amigo de la familia llamado Willi compartió el entusiasmo de Udo por los aviones de aeromodelismo. A menudo adquiría nuevos modelos caros para su flota, como un hobby. Un día Willi le mostró con entusiasmo a Udo un nuevo y costoso avión de titanio que había importado de Japón. Le preguntó con entusiasmo a Udo qué pensaba. Udo coleccionaba aviones de aeromodelismo, pero siempre sospechó que un diseño de 4 rotores funcionaría mejor.

«Bueno, Willi… ¡Creo que es la misma basura que siempre me enseñas! «Dijo Udo». «Otro dispositivo limpio basado en el mismo concepto anterior: un rotor principal más un rotor trasero para mayor estabilidad ¡Pero no genera impulso!»

«¿Cómo propondrías que hicieran eso, Udo?» Preguntó Willi.

«Supongo que un quadcopter lo haría mucho mejor», respondió Udo.

«¿Y cómo exáctamente harías volar tal cosa, Udo?» Willi exigió.

«Te apusto», declaró Udo, «que puedo hacer un quadcopter y que lo haré volar». 

Udo se sumergió en el tema de los aviones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), leyendo e investigando con furia. Compró una plataforma de tres rotores e investigó. Si bien encontró la máquina muy interesante, mantuvo la idea de que un quadcopter tendría un mejor desempeño.

Lo que comenzó como una apuesta casual se convirtió rápidamente en una obsesión para Udo. Pasó cada momento libre en su sótano trabajando en su primer dron y luego al aire libre en lugares como el jardín de su abuela, donde lo probaba.

El inventor y fundador de Microdrones, Udo Juerss, pilotó el md4-200, el primer quadcopter comercialmente lanzado para aplicaciones profesionales que nació de su primera apuesta.

Un vecino curioso que trabajaba en un periódico regional vio el UAV en el cielo y estaba impaciente y emocionado para escribir sobre él. Poco después, el periódico publicó una historia sobre el dron de Udo con el titular «Siegner Nerd Builds UFO«. (SIEGNER NERD contruye OVNI.).

La gente comenzó a conocer la noticia sobre la aeronave. Cada vez más, los profesionales de la industria comenzaron a acercarse a Udo, preguntando por su dron, para saber si podría usarse para aplicaciones específicas. Rápidamente se dio cuenta del valor que tenía su máquina para usos comerciales.

Convencido del gran potencial para los mercados profesionales, Udo buscó colaboradores para crear una empresa con él. Pronto encontró a Jan Wender, maestro algorítmico, y Daniel Shübeler, experto en aerodinámica. Juntos, fundaron Microdrones en 2005,

En 2007, el hijo de Udo, Sven Juerss, se unió a Microdrones. Sven creció con la compañía, volando drones sobre el campo alemán desde una edad temprana. Sven fue el propulsor y el encargado de mantener el crecimiento constante de la compañía.

La compañía venció miles de drones que obtuvieron excelentes criticas de los clientes por su estabilidad, capacidad de carga útil, resistencia a condiciones climáticas adversas y largos tiempos de vuelo.

En el verano de 2013, Microdrones logró otra hazaña: cruzar con éxito los Alpes.

Un UD Microdrones md4-1000 se convirtió en el primer dron en cruzar los Alpes, recorriendo una distancia total de 12 kilómetros. La audiencia quedó impresionada de las hazañas de este dron que voló en modo GPS Waypoint, por lo que la ruta de vuelo fue completamente automatizada.

Rápidamente la comunidad internacional se hizo eco de que la compañía, producía vehículos robustos y confiables que podían ayudarlos a realizar tareas de forma más segura y eficiente.

En 2016, Microdrones lanzó sus soluciones de mapeo aéreo: paquetes completos que incluyen todo lo que los profesionales necesitan para aplicaciones como topografía, mapeo de áreas, mapeo de corredores, inspección, volumetría, monitoreo de agricultura de precisión, construcción, minería y mucho más.

En 2017, el dron MD4-3000 se pudo oficialmente a la venta. El dron más grande de Microdrones hasta ahora. El md4-3000 puede transportar hasta 4 Kg y volar hasta 45 minutos, dependiendo de la carga útil y las condiciones.

Hoy en día Microdrones continúa liderando la industria de los drones de vigilancia en innovación al integrar la tecnología más avanzada disponible, como la georreferenciación directa y LiDAR.