Las Carreras de Drones 

Se trata de un deporte extremo y de rápido crecimiento en el que los pilotos compiten mente a mente con pequeños drones voladores ataviados con sus respectivas gafas de piloto.

Los Ángeles, una noche fría del mes de octubre de 2015 y después del cierre de las tiendas de un famoso Centro Comercial, seis jóvenes pilotos de drones se reúnen en un aparcamiento subterráneo para perfeccionar sus habilidades de aviación.

El circuito está establecido, los drones vuelan al servicio del control de mandos de los pilotos, los drones realizan vuelos rasantes por debajo de los carros de compra, suben hasta las torres de iluminación y vuelven a bajar a la velocidad del rayo.

La pasión por la competición se afianza cada día más en estos jóvenes pilotos. Richard H. uno de los pilotos dice: «Presiente que estamos en el comienzo de algo grande». Son la vanguardia de este deporte incipiente pero creciente de carreras de drones, que en poco más de un año, ha aumentado vertiginosamente desde algunas competiciones dispersas a proyectar carreras organizadas y televisadas.

«Las Carreras de Drones tienen futuro», dijo Charles Z., el director de operaciones de la internacional Drone Racing, que con más de 500 miembros y de reciente creación (abril de 2015), abanderan los Juegos de Carreras de Drones, carreras de motocross y carreras aéreas de Red Bull.

Entre los obstáculos a dicho proyecto se encuentra la falta de protocolos y el establecimiento de normas relativas a las competiciones de drones (Carreras de Drones).

El próximo año se organizará un campeonato mundial de drones de carreras en Hawai, con una inversión de $ 100.000. Se espera que el evento atraiga a más de 300 pilotos cualificados, muchos de ellos de Europa, donde esta modalidad deportiva también está creciendo.

Los drones utilizados para las carreras son de material muy ligero pero resistente como la fibra de carbono, disponen de reducidas plataformas de motores, una batería, circuitos electrónicos y de cuatro a seis hélices. La mayoría son de la variedad de cuatro motores, comúnmente conocidos como quadcopteros o quads, en lugar de drones.