Argentina a iniciado un Sistema Aéreo Robótico que tiene un presupuesto de más de 2000 millones de pesos argentinos para las diferentes etapas de su desarrollo.
Argentina contará así con drones militares de diseño nacional, que integrarán un sistema de defensa: el Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA).
Se proyecta la creación de drones militares, para control y telecomunicación, y uso de blanco aéreo para apoyar al sistema de defensa nacional, todo mediante equipos de alta tecnología.
Se plantea el uso de drones de varios tamaños y una autonomía de hasta 200 kilómetros (entre 12 y 20 horas de vuelo), además de contemplar la instalación de sistemas de control en los buques de la Armada para usar los drones en búsquedas marítimas.
Los prototipos Aukán y Vigía 2B, actualmente en fase de evaluación, son el resultado del esfuerzo conjunto de dos organismos de la Fuerza Aérea Argentina: la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) y el Centro de Investigación Aplicada.
Con una visión multisensorial e infrarroja de alta definición, el Aukán puede servir como soporte para operaciones militares y tareas de asistencia comunitaria.
El lanzamiento de este programa refleja la necesidad de la Fuerza Aérea de cambiar la forma en que estos nuevos sistemas de armas se incorporan a las operaciones militares.
El Aukán operará dentro de un alcance táctico de hasta 150 kilómetros desde la base. Por su parte, el Vigía 2B puede operar prácticamente cualquier distancia, independientemente de la ubicación de la base.
La estación de control terrestre tiene puestos de comando para el operador de la aeronave, el controlador del sistema y el comandante de la misión.
De la misma forma que el MQ-9 Reaper, o el Hermes 900, podrá soportar capacidad para armamento.
Hola quiero hacer el curso . Gracias