DRONES EN INVIERNO
5 COSAS QUE DEBES SABER
Volar drones en invierno a veces puede ser desafiante en condiciones extremas. Las bajas temperaturas pueden afectar el rendimiento del vuelo, y el clima puede ser impredecible. Es posible que encuentre lluvia, niebla o nieve durante el vuelo. Entonces, ¿cómo puedes tener un vuelo seguro y capturar grandes imágenes durante los meses de invierno? Aquí hay algunos consejos de configuración de seguridad y de la cámara a tener en cuenta al volar su dron durante el invierno.
1. Batería
Al igual que muchos de los últimos dispositivos portátiles, los drones DJI usan baterías de polímero de litio (LiPo). Las temperaturas frías pueden poner sus baterías fuera de su zona de confort, disminuyendo la actividad química dentro de las baterías. Siga los consejos a continuación para garantizar un vuelo seguro:
- Solamente use baterías completamente cargadas.
- Precaliente la batería a 20 ° C (68 ° F) o más. Puede verificar la temperatura de la batería en DJI GO. Use un calentador de batería si hay uno disponible para su producto.
- Pase el mouse durante aproximadamente un minuto para permitir que la batería se caliente.
- Solo presione las palancas de control suavemente para evitar que caiga la tensión de la batería.
- Las baterías drenan más rápido en temperaturas frías. Siempre revise el estado de la batería de su dron durante el vuelo.
2. El Ambiente
La visibilidad reducida y la humedad de la nieve pueden ser los peligros ocultos detrás de disparar espectaculares paisajes del invierno. Es esencial tomar las precauciones adecuadas:
- Antes de volar su dron, verifique las condiciones climáticas. Evite fuertes vientos, lluvia y nieve.
- No vuele a temperaturas inferiores a 0 ° C (32 ° F).
- Evite el contacto con la nieve. La humedad puede dañar los motores. Se recomienda usar una plataforma de aterrizaje para despegar y aterrizar su dron.
- Asegúrese de que la señal del GPS sea fuerte.
3. Mantener la Temperatura
¿Alguna vez ha experimentado que su dispositivo móvil se desconecte inesperadamente del frío? Como se explicó al principio, las temperaturas frías pueden acortar la vida de la batería LiPo. Por lo tanto, mientras cuida sus baterías de vuelo inteligentes, no se olvide de mantener el dispositivo móvil caliente. Además, ten cuidado con la congelación. Operar un control remoto con manos entumecidas es peligroso. Es una buena idea usar guantes cuando salga al aire libre durante los meses de invierno.
4. Configuración de la Cámara; Exposición y Balance de Blancos
Para capturar la belleza de la nieve, debe configurar manualmente la exposición de la cámara y el balance de blancos. Disparar en modo Auto puede provocar imágenes oscuras. Esto se debe a que el sistema de exposición de la cámara a veces subexpone la nieve, engañado por su brillo. Al agregar paradas adicionales, sobreexpondrá ligeramente sus fotos pero obtendrá la compensación adecuada para las tomas de nieve. Del mismo modo, debe ajustar el balance de blancos en consecuencia para obtener el equilibrio de color correcto del paisaje nevado. De lo contrario, la nieve puede verse gris.
5. Almacenamiento
Si tu dron está inactivo durante mucho tiempo, su rendimiento puede verse afectado. Almacenarlo correctamente es clave para un vuelo seguro. Asegurate que:
- Cargar y descargar completamente la batería una vez cada tres meses para mantener la salud de la batería.
- Retire las hélices y coloque la abrazadera cardánica cuando guarde su dron.
- Guarde su dron en un lugar seco y no magnético a unos 25 ° C (77 ° F).