El aumento de drones de combate es considerable hoy en día y se irá incrementando con nuevos prototipos más modernos y eficaces.
Países como Ucrania, Irak, China y Africa del Norte, serán observados atentamente por estos drones, lo cual permitirá prevenir futuras crisis mundiales y movimientos militares de armamento.
VIDEO
La capacidad destructiva de los ataques de drones puede resultar extremadamente letal y producir en algunos casos efectos colaterales no deseados en la población civil.
Entramos en la Era Dron. La mayoría de los vuelos de combate lo desarrollan aviones no tripulados, con códigos altamente secretos regulados por el Mando General de la Fuerza Aérea.
Las operaciones militares se desarrollan por miles en todo el mundo. Inteligencia dispone ya de drones de largo alcance, más rápidos y de mayores dimensiones. Además de su operativa de combate, aporta datos importantes para rastrear fuerzas militares enemigas y lleva a cabo la vigilancia in situ.
La formación militar de pilotos de drones irá aumentando significativamente en función de las necesidades de defensa y control del espacio aéreo mundial. Las grandes potencias abanderan estas previsiones y capacitan sus gobiernos el potencial económico necesario para dicho propósito.
VIDEO BOMBARDERO