Skyports ayuda a Carbonix de Australia en misiones BVLOS (“Beyond Visual Line of Sight”) de larga distancia.
Skyports Drone Services está nuevamente expandiendo su presencia comercial global, esta vez en Australia a través de una nueva asociación que desarrolla las operaciones de largo alcance más allá de la línea de visión visual (BVLOS) del especialista en recopilación de datos de vehículos aéreos no tripulados Carbonix, con sede en Sydney.
Su vinculación con Carbonix marca la primera incursión de Skyports en el floreciente sector de drones de Australia . Dado el gran tamaño del país, se espera que los servicios BVLOS de larga distancia sean un activo cada vez más valioso para las empresas que requieren mapeo, topografía y recopilación de datos de composición geográfica de sus extensas propiedades industriales, mineras y agrícolas.
Skyports , con sede en el Reino Unido, dice que ya ha desplegado personal para comenzar a trabajar para fortalecer las capacidades que tiene Carbonix para realizar esas misiones de drones y facilitar la obtención de aprobaciones BVLOS adicionales de los reguladores de Australia .
Fundada por un veterano de las regatas de la Copa América, Carbonix comenzó a construir embarcaciones de alto rendimiento antes de centrarse en la concepción, fabricación y operación de drones compuestos. Los sistemas de batería y combustible de sus vehículos aéreos no tripulados son capaces de realizar misiones de dos y ocho horas, respectivamente.
Carbonix ya recibió autorización de los reguladores australianos para brindar servicios BVLOS a clientes específicos, una capacidad que Skyports ahora busca mejorar y expandir utilizando su propia experiencia en la organización y operación de esas misiones remotas en el Reino Unido, Europa, África y Asia .
«No sólo volamos, también lideramos la regulación, el cumplimiento, la gestión de la seguridad, el espacio aéreo y la gestión de las partes interesadas», explicó el director de Skyports Drone Services, Alex Brown. “Nuestra asociación con Carbonix aplicará este conocimiento para impulsar las capacidades operativas y permitir a la empresa ampliar sus servicios de inspección de infraestructura. Demostrar los argumentos de seguridad para las operaciones con drones es crucial para el crecimiento y el éxito a largo plazo de la industria”.
Al ofrecer ese apoyo, Skyports aprovechará el trabajo de larga distancia que BVLOS ha realizado en una variedad de países, incluido el transporte a través del país de suministros médicos urgentes en Inglaterra y Escocia durante los picos de la pandemia de COVID-19 . También ha operado varias redes de entrega con drones de larga distancia, incluido el transporte postal hacia y entre comunidades insulares.
Skyports ya envió a su especialista principal en inspección y reconocimiento aéreo BVLOS para comenzar a trabajar con los equipos de Carbonix, que han acumulado la impresionante cantidad de 85 misiones de largo alcance que cubren más de 1.500 km a través de Australia en vuelos iniciales.
En octubre seguirán empleados adicionales de Skyport , con el objetivo de permitir a Carbonix realizar una recopilación de datos rutinaria y altamente efectiva con drones BVLOS de grandes áreas para clientes en cualquier lugar de Australia.
«Skyports Drone Services llena un vacío con su experiencia operativa escalable de extremo a extremo en el vuelo de vehículos aéreos no tripulados VTOL de ala fija», dice el director ejecutivo de Carbonix, Philip van der Burg. «Esperamos que sus pilotos mejoren nuestras capacidades de BVLOS y forjen una asociación duradera en la que ambas empresas intercambien conocimientos y experiencia».